martes, 20 de diciembre de 2011

El pasado te recordará quien eres.

Para los habituales de toda la vida, que dicen que he cambiado mis entradas, que estoy muy oscura ultimamente, que ya no escribo sobre jams, poesía o sobre cosas que me provocan felicidad, y que este blog no es el de antes.Pues que quieren que les diga. Que no, que no he cambiado, y que tampoco es el blog de antes.

Por que las comparaciones son odiosas siempre y cuando comparen a tu yo de ayer con tu yo de hoy.

Para ellos nueva sección: para que recuerden que siempre he escrito igual de mal, que igualmente siempre me ha gustado escribir sobre errores, cosas raras que nadie entiende y cosas tan absurdas como contar como me levanto o como me acuesto.Con todas mis manías de que lo bueno parezca malo y lo malo parezca bueno, por ejemplo. Por todas esas cosas que echan de menos y por todas esas cosas que nunca se han ido. Aquí van tres entradas al azar del pasado y sobre el pasado:

12.Abril.2008


te aseguras de que ya haya saltado yo sola
para poder decir que no fuiste tu el que me lanzo al vacío...
ahora estas tranquilo porque ya salte y no fuiste tu el que me empujo
pero si me pusiste al filo del acantilado
y aun que una parte de ti te culpa,tranquilo,no te culpes
fui yo la que prefirió saltar y caer
antes que estar  contigo

*NOTA: ( 2008 en serio???)


3. Junio. 2008

Reconozco que se comenten  varios errores a lo largo del día, en eso todos estarán de acuerdo…pero claro, como muchas veces ya estamos tan acostumbrados a equivocarnos que a veces ni nos damos cuenta de que estamos metiendo la pata hasta el fondo. En fin…que la experiencia al final es esa cosa tan bonita que nos permite reconocer nuestros errores, y eso es algo que no tiene todo el mundo. Menos mal que “supuestamente” se aprende. Aun así, conozco personajes que después de equivocarse no han aprendido absolutamente nada y una y otra vez se equivocan ya como costumbre…
Todos los días no pueden ser buenos…también lo hay malos. De esos días que cada vez que cruzas una puerta das un portazo. Quien no ha tenido uno de esos ¿? ;-P de esos días que parece que le quieres dar una paliza al suelo y te preguntan, ¿pero porque estas enfadado con el mundo? … ¿Qué te han hecho? … y tu simplemente con tu mala cara respondes “nada”. A pesar de todo lo que nos hacen pasar eso días amargos decimos “nada”. Que el día en si no tiene la culpa, pero lo ves horroroso aunque el cielo este bañado de colores primaverales y los pájaros canten. Tú, lo ves espantoso. Por suerte esa manera de ver el día (y la noche, pk esta tampoco se escapa) acaba, como  todo…así que pienso que no queda otro remedio que respirar hondo, descargar de la forma que quieras (en mi caso cogiendo olas) y para adelante. Errores, malos días, cabreos, todo está relacionado… solución: el tiempo t lo dirá.

*NOTA: ( En 2008 COGÍA OLAS??)

 



Hasta que punto te puede cambiar la vida después de un accidente ¿? Quizás esa es la pregunta que le tendrían que haber hecho  a Tony Cicoria, cuando se vio con la terrible fortuna de que en el momento en el que se encontraba en una cabina telefónica un rayo  le alcanzará.
Al parecer  no se vio  gravemente afectado. Tras acudir a varios cardiólogos y neurólogos que solo  le  detectaron leves pérdidas de memoria durante un determinado periodo de tiempo. De repente sintió  unas ganas irresistibles de escuchar música de piano, empezó a comprar cd’s  de conciertos y luego sintió el deseo de interpretar esa música, encargo partituras, empezó a aprender a tocar el piano, solo pensaba en eso. Lo raro es que en realidad él nunca fue aficionado a la música y no tenia piano en casa. Y entonces así  porque si, comenzó a escuchar música en su cabeza. La primera vez fue en un sueño “estaba en un escenario, tocando algo que había escrito. Salté de la cama tratando de escribir tanto como pudiera recordar. Pero apenas sabía trasladar la música a un papel”. Desde entonces, Tony no dejo de oír ese flujo de música que viene de su interior. No solo aprendió a tocar el piano y a componer, según él fue una lucha horrible. Se levantaba a las cuatro de la mañana y tocaba hasta que se iba a trabajar, y cuando volvía a casa se sentaba al piano toda la tarde. ”Estaba poseído”. Hasta su mujer  acabo divorciándose de él, pero la nueva pasión de Cicoria, su súbita musicofilia, ha permanecido a su lado hasta el día de hoy.
Consideraba que lo suyo fue un golpe de suerte y, para él, la música , fuera como fuera que hubiera llegado, era una bendición.
Hoy en día son muchos los casos en los que las personas se ven transformadas por  la música. Al principio no son efectos que los médicos notan, pero se sabe que los ataques de apoplejía en los lóbulos temporales han activado inclinaciones musicales o artísticas.
*NOTA: (Lo dicho, cosas raras)
Mi pregunta va en serio, Milak, Fer y Loto, en serio echan de menos mi antiguo blog?
Cosas increíbles se ven todos los días y cosas que no sé acaban de entender tambien.

La letra pequeña realmente no es para fastidiarles la vista de verdad. Es para asegurar que realmente les interesa lo que escribo.

5.Marzo.2008

2 comentarios:

  1. El pasado solo puede decirte quién fuiste. Ahora eres tu yo del presente, seguramente muy distinto a tu yo del pasado :)

    ResponderEliminar
  2. Sabes que pasa?que es como todo, va pasando el día y no te das cuenta que su luz va cambiando hasta que empieza a anochecer.

    Es verdad, todos cambiamos, pero me gusta pensar que todo lo que me ha pasado al fin y al cabo es lo que soy hoy.Un suma y sigue:)

    ResponderEliminar