miércoles, 9 de febrero de 2011

La Rabia

No sé si la rabia es un sentimiento que se da o no,según el código genético de cada uno.No sé si hay familias de rabiosos y no rabiosos.En cualquier caso,siento comunicarles que yo pertenezco al primer grupo.Quien pertenezca al Segundo tampoco me interesa demasiado saber como hace para que cuando algo le moleste no le afecte, ya que a pesar de todo lo malo que me da la rabia prefiero abrirle la puerta mientras le oigo decir he llegado!.

La rabia,o por lo menos el tipo de rabia al que yo me refiero, es una emoción absurda y en muchos casos estéril,que te invade la parte alta del cuerpo con una intensa sensación de quemazón , que por lo visto, solo puede ser mitigada por el lanzamiento de esta llama furiosa contra alguien, incluido uno mismo.

Hay veces que la rabia desvía la atención. Habla de otras muchas cosas que no se han visto antes y que en esta explosión de sinceridad salen a la luz de manera desorbitada, en el momento menos idóneo para el tema en cuestión y quizás con quien menos culpa tiene sobre el asunto.

Pero dudo mucho que la rabia venga siendo únicamente gritos y portazos,no se siquiera si tiene que encontrarse necesariamente en medio de una discusión,lo que si tengo claro es que la base fundamental de la rabia es la decepción, el siempre esperar y nunca llegar, o el haber luchado tanto y acabar perdiendo.El decir “basta YA!” cuando la paciencia se acaba… Quien quiera lo puede comprobar por si mismo,la rabia viene a ser un detonante muy eficaz del cambio.

Y al fin y al cabo, se me hace imposible imaginarme viviendo sin esta sensación tan desagradable, porque, perdonen los del grupo dos,pero es que sigo pensando que la rabia es necesaria en este mundo imperfecto,sino a donde queremos llegar con tanto conformismo??

Ya puedes morir envenenada por morderte la lengua y tragar toda esa sustancia tóxica que saca de ti la peor parte, ya puedes quedarte muda y no soltar ni una sola palabra que con tan solo el andar o una mirada la rabia ya ha sido manifestada.

Y si,de esta clase de rabiosas soy yo, en realidad no quiero que me calen,pero no me importa reconocerlo.Cuando una cosa me enfada no se la tengo que gritar a nadie a los 4 vientos, lo mio es no armar jaleo para resumir,aunque a veces esto es un verdadero reto.Si me dan a elegir prefiero irme envenenada y conversar a solas con mi rabia hasta que por fin juntas encontremos el antídoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario