miércoles, 2 de febrero de 2011

FUMA(s?)

Ella es una fumadora empedernida y no le gusta el café...él solo quiere fumar toda la noche "solo"...o acompañado…Sara no fuma pero le gustaría de vez en cuando. Fer estaba enviciado ahora no lo puede ver. Aunque en Talavera no hay playa a la reina le gusta fumar en esta. Ramón no puede beber sin fumar ni fumar sin beber. Lina se manda dos cajas para cenar. A la SUPER le gusta el glamur  y solo lo hace cuando lleva tacones, si puede ser Vogue. Sandor era pequeño y como no había otra cosa que hacer. Ellos no fuman...solo fuman puros. Ellos si que no fuman...lo haces tú al lado de ellos. La nena llora por mal de amores y dice...déjame uno. Gwendy siempre lo ha hecho y siempre lo hará. Joshi antes de estudiar necesita fumar. El guitarrista fuma y la guitarra también. A María le encanta el olor a tabaco...y a Teresa ver una caja de camel en la mesa del salón. Carlos entiende lo de la coca-cola light pero no lo de malboro-ligth (todavía no le cabe en la cabeza).A Carol le parece sexy pero ella siempre cena en zona no fumadores. Isa necesita cinco minutitos a la hora de comer para echarse unas caladas y Juan necesita 15.Inma lo quiere dejar, pero eso de los chicles no funciona. Mario y Tomás aun no saben lo que es un mechero pero ya han fumado más que yo gracias a mami y papi. Yaiza lo hacía a escondidas hasta que cumplió los 20. Davinia solo fuma en conciertos y no se corta en pedir uno allí y otro por allí. Elena odia tener que lavar la ropa nueva porque la acaba de estrenar esta noche y ya apesta. Kiara no fuma ni ha fumado pero siempre se piensa lo contrario. A Rober le gusta echarse una pipa en el buda cualquier día de la semana y a cualquier hora. Jorge trabaja en una tabaquería y no fuma... (Increíble!) y Miguel lo hace para evitar mayores males. Mi gato también fuma hierva siempre que puede, Gabriel se parece un poco a él. Erick no puede fumar, es deportista (bueno el tabaco le provoca, le dan “arcaditas” por así decirlo).El borde nunca presta su mechero (ni te da papelillos ni NA! es más!..."el cigarro se lo pides a TU MADRE"). Jose es nuestro profe de francés y  tabaco de liar es lo que se usa en Francia.Popeye  fumaba en pipa igual que René hasta que Pino se lo corto. Nolito sino tiene fuego te para y te registra. A Andrés no le queda nada, solo un cigarro mojado. A Antonio le robaron un cartón recién comprado mientras cenaba en el compostelana. Asún y Mary hacen campeonatos de colillas, Ana esta deseando que acabe sociología para echarse el séptimo de esta mañana. Leonard siempre me dijo que no fumaba hasta que cumplí los 15.Fernando ofrece tres veces. Manuel empezó un invierno muy frio. Albrecia toca el saxo, pero ya es muy tarde para dejarlo. El pintor lo necesita a todas horas. Leti se ha vuelto una ladrona experta después de la crisis y su amiga una histérica después de la nueva ley anti-tabaco. Domingo piensa que el ambientador  disimula en clase. Ray  tuvo su época de fumador pero ahora su vicio es correr.   Y Orlando no soporta que su novia lo haga delante de sus padres. Dani siempre me aconseja que no fume tabaco. Y Jota informa que los tomates son anti cancerígenos aunque estos tengan nicotina…

¿Qué a que viene esto?...Difícil de explicar, pero supongo que me hace mucha gracia como ciertas personas vienen por la vida (mi vida) predicando ciertos consejos sanitarios que ellos mismos se saltan, preocupándose por gente que, ¿qué cuantas veces ves al año? dos? Me parecen demasiadas para alguien que supuestamente, como tu dices, “te importa”. Me hace mucha gracia como  dan por echo cosas que desconocen. Oh FUMAs!?Oh dios mio!niña no fumes blablablabla… y que curioso que no sea yo la que tenga el pitillo en la mano.
Estas son las gotitas que aunque no hagan rebosar el vaso a mi me prenden y mi tono de borde se enciende muy cortante con el típico y ya conocido “Pero, ¿y a ti que te importa?” donde el subnormal de turno lo entiende como un “ Ay! Si fumo, pero por favor no se lo digas a mis padres”.
Su cara se va desfigurando como si estuviera viendo la mayor de las desgracias y como si de un héroe se tratara comienza a darte la charla, como si fueras una ignorante que no sabes lo que es fumar y te quiere salvar antes de que sea demasiado tarde.
Como si Sandor, la Nena, Fer, Leonard y el gran ETC que les acompaña de los seres que más quiero en la tierra,personas que han estado  en todo momento no me hubieran enseñado lo que es fumar y todo lo que ello conlleva y por mucho que los quiera FUMAN otros más otros menos otros nunca o casi nunca pero quien soy yo para decirles que lo dejen? como si esto sirviera del algo...Como si no me hubiera fumado mi primer cigarro con la nena, que es mi madre, un día que se peleo con Sandor que es mi padre. Como si Sandor no me hubiera contado que a los seis años ya le cogía la caja a Oma de encima de la nevera con Orlando por que en aquel entonces no había playstation.Como si no descubriera después de muchos años que mi mejor amigo me decía que no fumaba para que yo no lo haga. Como si no me hubiera reído como nunca con Gwendy y Josh cigarro tras cigarro, como si no hubiera llorado en la playa con mi Princesa de Talavera mientras fumábamos por mal de amores y duras despedidas. Como si no hubiera perdido a mi abuela por esta puta droga cuando aun no entendía lo que le pasaba y porque se le estaba cayendo el pelo…
Si no tienes ni idea, no me conoces y no sabes nada de mi vida no me vengas diciendo que no fume porque según tu es algo que te importa, porque no lo voy a entender.


 ¿...Y...?
¿a alguien más le importa si fumo o no?
:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario