jueves, 21 de julio de 2011

De placeres importantes

Hablando ahora de otros temas, recuerdo que una vez Punset en su programa hablo de la necesidad de empatía y generosidad que tienen estas sociedades modernas.
El dedicarle tiempo a los demás, la interacción entre personas, cuidar y preocuparse por tus amigos, ser capaz de ponerse en el lugar del otro cuando surja un conflicto, respetar los tiempos de los que te rodean, tener paciencia con las cosas, querer y dar seguridad a los tuyos…sencillamente facilitarles la vida.
Todo esto, será algo de lo que no me cansaré de decir, ya que así me lo recuerdo a mí misma también, y reconozcamos que todos nosotros somos por naturaleza, y esto lo digo en voz bajita: un poco egoístas…y que aparte la paciencia la venden en frascos pequeños y no muy baratos.
Y aunque todas estas cosas me cuesten a mi también bastante, he aprendido a no preocuparme más allá de lo que este en mi mano solucionar, a no tener el control de cosas que no se pueden controlar a saber que “ca uno es ca uno y K2 una piragua” con todas las complejidades que eso conlleve. Creo que así estoy más tranquila, soy más feliz también y siendo un poco generosa, hago también felices a los que me rodean.
Y sobre todo, me llena de orgullo y satisfacción (como al rey;)), saber que si yo estoy bien, los míos también lo van a estar. Que muchas veces YO y solo YO, soy la responsable de sentirme bien y de gestionar positivamente lo que me pasa. Que casi todos los días tengo que recordar que soy una afortunada y que nada ni nadie puede robarme las sonrisas. Que las relaciones personales son muy complicadas y pasan por muchos momentos, solo hay que tener el  antídoto, el médico adecuado y una reacción sin alergias.
Simplemente el rodearse de princesas ( y ranas también) a los que pueda dedicarles una sonrisa o un gesto de complicidad con el que pueda sentir “por el placer de haber coincidido contigo en esta vida” me hace ver que tengo lo más importante.
:-)

{Porque hay muchos placeres para hacernos sentir egoístas
y muy pocos para hacernos sentir generosos}

y hoy quiero ser egoísta y dártelo todo

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado que la propia felicidad depende de uno mismo. Las personas que nos rodean participan activamente en ese proceso porque cada uno nos aporta un poco de felicidad, pero en el fondo de nosotros depende que estemos dispuestos a ser felices.

    Un saludote. Me ha gustado mucho tu reflexión :P

    ResponderEliminar
  2. OH dios mío! la frase final me ha puesto... te lo juro. "Porque hay muchos placeres para hacernos sentir egoístas
    y muy pocos para hacernos sentir generosos
    y hoy quiero ser egoísta y dártelo todo"
    Increíble señorita se la voy a plagiar! ;D felicidades por la pedazo de entrada! =)

    ResponderEliminar