jueves, 22 de diciembre de 2011

Feliz Vida

En algún pequeño cajón de mi cerebro guardo todos los olores del invierno,que tanto me gustan.
El de la calle mojada al salir por la mañana de casa, el del café caliente que me sabe cada vez mejor cuanto más frio hace, el de las sillas de roble de ese bar que frecuentamos. El de la humedad de los cristales de mi cuarto, el de todos los abrigos unos encima de otros cada vez que nos reunimos, el de la resina después de tocar…
Todos para ese cajón de mi cerebro. Para ese cajón de Diciembre, que tanto me gusta. Que me hace afinar los sentidos, cerrar los ojos, respirar hondo y notar cómo se cuela el frío por todo el interior de mi cuerpo.
Por preferir estar quieta a estar corriendo, por preferir la oscuridad de mi habitación a las luces de las calles, por preferir la luz blanca del cielo de invierno. La tranquilidad y no los agobios. Me quedo con Diciembre, no con la Navidad. Me quedo con el olor a galletas de mantequilla de mi abuela. Y con la copa de vino que me llenen en cada cena. Con las sonrisas y los abrazos. Con los sueños e ilusiones. Con los besos con sabor a despedida. Con las pequeñas cosas sin envolver. Con el soul y no con los villancicos. Con mis amigos los turrones que no vuelven a casa. Me quedo con todo eso. Todo eso que tu sientes en navidad, yo lo siento en todos los días de invierno, en todos los días de Diciembre sean 3 14 19 ó 25… en todos esos días de mi vida, que tanto me gustan.

martes, 20 de diciembre de 2011

El pasado te recordará quien eres.

Para los habituales de toda la vida, que dicen que he cambiado mis entradas, que estoy muy oscura ultimamente, que ya no escribo sobre jams, poesía o sobre cosas que me provocan felicidad, y que este blog no es el de antes.Pues que quieren que les diga. Que no, que no he cambiado, y que tampoco es el blog de antes.

Por que las comparaciones son odiosas siempre y cuando comparen a tu yo de ayer con tu yo de hoy.

Para ellos nueva sección: para que recuerden que siempre he escrito igual de mal, que igualmente siempre me ha gustado escribir sobre errores, cosas raras que nadie entiende y cosas tan absurdas como contar como me levanto o como me acuesto.Con todas mis manías de que lo bueno parezca malo y lo malo parezca bueno, por ejemplo. Por todas esas cosas que echan de menos y por todas esas cosas que nunca se han ido. Aquí van tres entradas al azar del pasado y sobre el pasado:

12.Abril.2008


te aseguras de que ya haya saltado yo sola
para poder decir que no fuiste tu el que me lanzo al vacío...
ahora estas tranquilo porque ya salte y no fuiste tu el que me empujo
pero si me pusiste al filo del acantilado
y aun que una parte de ti te culpa,tranquilo,no te culpes
fui yo la que prefirió saltar y caer
antes que estar  contigo

*NOTA: ( 2008 en serio???)


3. Junio. 2008

Reconozco que se comenten  varios errores a lo largo del día, en eso todos estarán de acuerdo…pero claro, como muchas veces ya estamos tan acostumbrados a equivocarnos que a veces ni nos damos cuenta de que estamos metiendo la pata hasta el fondo. En fin…que la experiencia al final es esa cosa tan bonita que nos permite reconocer nuestros errores, y eso es algo que no tiene todo el mundo. Menos mal que “supuestamente” se aprende. Aun así, conozco personajes que después de equivocarse no han aprendido absolutamente nada y una y otra vez se equivocan ya como costumbre…
Todos los días no pueden ser buenos…también lo hay malos. De esos días que cada vez que cruzas una puerta das un portazo. Quien no ha tenido uno de esos ¿? ;-P de esos días que parece que le quieres dar una paliza al suelo y te preguntan, ¿pero porque estas enfadado con el mundo? … ¿Qué te han hecho? … y tu simplemente con tu mala cara respondes “nada”. A pesar de todo lo que nos hacen pasar eso días amargos decimos “nada”. Que el día en si no tiene la culpa, pero lo ves horroroso aunque el cielo este bañado de colores primaverales y los pájaros canten. Tú, lo ves espantoso. Por suerte esa manera de ver el día (y la noche, pk esta tampoco se escapa) acaba, como  todo…así que pienso que no queda otro remedio que respirar hondo, descargar de la forma que quieras (en mi caso cogiendo olas) y para adelante. Errores, malos días, cabreos, todo está relacionado… solución: el tiempo t lo dirá.

*NOTA: ( En 2008 COGÍA OLAS??)

 



Hasta que punto te puede cambiar la vida después de un accidente ¿? Quizás esa es la pregunta que le tendrían que haber hecho  a Tony Cicoria, cuando se vio con la terrible fortuna de que en el momento en el que se encontraba en una cabina telefónica un rayo  le alcanzará.
Al parecer  no se vio  gravemente afectado. Tras acudir a varios cardiólogos y neurólogos que solo  le  detectaron leves pérdidas de memoria durante un determinado periodo de tiempo. De repente sintió  unas ganas irresistibles de escuchar música de piano, empezó a comprar cd’s  de conciertos y luego sintió el deseo de interpretar esa música, encargo partituras, empezó a aprender a tocar el piano, solo pensaba en eso. Lo raro es que en realidad él nunca fue aficionado a la música y no tenia piano en casa. Y entonces así  porque si, comenzó a escuchar música en su cabeza. La primera vez fue en un sueño “estaba en un escenario, tocando algo que había escrito. Salté de la cama tratando de escribir tanto como pudiera recordar. Pero apenas sabía trasladar la música a un papel”. Desde entonces, Tony no dejo de oír ese flujo de música que viene de su interior. No solo aprendió a tocar el piano y a componer, según él fue una lucha horrible. Se levantaba a las cuatro de la mañana y tocaba hasta que se iba a trabajar, y cuando volvía a casa se sentaba al piano toda la tarde. ”Estaba poseído”. Hasta su mujer  acabo divorciándose de él, pero la nueva pasión de Cicoria, su súbita musicofilia, ha permanecido a su lado hasta el día de hoy.
Consideraba que lo suyo fue un golpe de suerte y, para él, la música , fuera como fuera que hubiera llegado, era una bendición.
Hoy en día son muchos los casos en los que las personas se ven transformadas por  la música. Al principio no son efectos que los médicos notan, pero se sabe que los ataques de apoplejía en los lóbulos temporales han activado inclinaciones musicales o artísticas.
*NOTA: (Lo dicho, cosas raras)
Mi pregunta va en serio, Milak, Fer y Loto, en serio echan de menos mi antiguo blog?
Cosas increíbles se ven todos los días y cosas que no sé acaban de entender tambien.

La letra pequeña realmente no es para fastidiarles la vista de verdad. Es para asegurar que realmente les interesa lo que escribo.

5.Marzo.2008

viernes, 16 de diciembre de 2011

De equivocaciones importantes

Uno de los errores más bonitos que llega a cometer el ser humano es llegar a querer a alguien más que a uno mismo.

El otro es olvidar que el primero es un error.

{ y con ello elegir vivir una vida totalmente equivocada}

lunes, 12 de diciembre de 2011

De lo malo, lo peor

Te has hecho adicta a las pesadillas
A abrir puertas sin saber lo que hay detrás
A preferir la oscuridad antes que la luz
A arrepentirte de tus buenas acciones
Te has echo adicta a mi
Me he obsesionado con que ya nadie me va a sorprender
Con pensar en no volver a pensar
Acostumbrarme a que el mañana el hoy y el ayer
No van a cambiar
A practicar la rutina del error
Total ya, qué más da
Decidí decepcionar a los demás para que no esperen nada de mi
Y es que no los quería engañar
La mejor manera
De no ilusionarse
Es esta
Solo sé que aunque tenga el sol a mi lado siempre preferí los rayos solitarios envueltos en oscuridad
¿Qué esperas de la vida si ella nunca espero nada de ti?
Si vas a escoger lo malo, escoge lo peor
porque seguro que algo bueno debe de tener

Palabras de algún demonio que se perdio en el Infierno

jueves, 1 de diciembre de 2011

En un rincón de mi mundo

En algún rincón de mi mundo
donde ya no corre el tiempo
ni minutos ni segundos
ni guiones ni argumentos
ni vientos del norte helados
ni llantos por penas negras
ni gatos por el tejado
ni aqui paz ni después guerra


Donde no cumplo condena
donde no escucho sirenas
donde me quedo un ratito
para recapacitar
guardo mil noches en vela
solo me queda esperar
que llegue la primavera
que no acaba de llegar


Y yo me pongo a pensar
si hacerle caso al dolor
o a cualquier pensamiento fugaz
orbitando a mi alrdedor
para bien o para mal
que es esa siempre la cuestión
que no puedo contestar
que no tiene solución



Y en esta montaña rusa
que todos llamamos vida
las cosas que no se usan
que prontito nos olvidan
no me quedan más excusas
para terminar la canción
si no vienen hoy las musas
tendré que ir a verlas yo

 Donde no cumplo condena
donde no escucho sirenas
donde me quedo un ratito
para recapacitar
guardo mil noches en vela
solo me queda esperar
que llegue la primavera

...~...